depresores

 Los depresores del sistema nervioso central (SNC) recetados son medicamentos que pueden disminuir  la actividad cerebral para tratar la ansiedad y los trastornos del sueño.

 

Alcohol: 
El alcohol es una droga depresora del sistema nervioso central que inhibe progresivamente las funciones cerebrales de autocontrol, produciendo euforia y deshinhibicion, por lo que puede confundirse con un estimulante. 

El principal componente de las bebidas alcohólicas es el etanol o alcohol etílico, que tiene diferente concentración dependiendo su elaboración.



Cannabis:
El consumo de cananabis afecta la función cerebral de manera directa, y afecta particularmente las partes del cerebro responsables de la memoria, el aprendizaje, la atención, la toma de decisiones, la coordinación, las emociones y el tiempo de reacción.

Fentanilo:
El fentanilo es un fuerte epioide sintético similar a la morfina, pero entre 50 y 100 veces más potente.

Es un fármaco recetado que aveces también se usa en forma ilegal. Al igual que la morfina y otras drogas epioide, el fentanilo actúa uniendose a los receptores opiodes que se encuentran en áreas del cerebro que controlan el dolor y las emociones. Después de consumir epioides muchas veces, el cerebro se adapta a la droga y su sensibilidad disminuye, lo que hace que resulte  difícil sentir placer con otra cosa que no sea la droga. Cuando una persona se vuelve adicta, la búsqueda y el consumo de la droga se apoderan de su vida.

Comentarios