Daños a largo plazo

Las personas adictas a menudo tienen uno o más problemas de salud relacionados con las 
drogas, que pueden incluir enfermedades pulmonares o cardiacas, embolia, cáncer o problemas de salud mental.


Adicción: 
La adicción es una enfermedad que afecta el cerebro y el comportamiento de una persona, y da lugar a una incapacidad para controlar el consumo de medicamentos o drogas ilícitas.
Insomnio:
Las personas que consumen drogas también experimentan insomnio durante la abstinencia, lo cual alimenta el deseo intenso de consumo y puede ser un factor importante que lleve a la recaída.

Anorexia:
El uso de drogas hace que disminuya el apetito y lleve a la perdida de peso y a la desnutrición. Los consumidores de drogas pueden permanecer despiertos durante días. Pueden deshidratarse y sufrir desequilibrios electrolíticos durante episodios. 

Disminución de la libido:
Las drogas pueden influir de 3 maneras sobre la actividad sexual: pueden afectar el deseo, la excitación y el orgasmo. Algunas de ellas tienen un efecto claro sobre la mente de las personas que las toman, de modo que el deseo sexual se ve modificado.


Comportamiento violento:
Las drogas pueden estar también relacionadas con comportamiento agresivos y violentos, esto ese debe a que estimulan un sistema amigdalino, responsable de gestionar tanto las emociones de rabia como los comportamientos agresivos


Alucinaciones visuales y auditivas:
El trastorno psicótico inducido por sustancias se caracteriza por episodios fuertes de alucinaciones, visuales, auditivas y propioceptivas, así como la aparición de ideas delirante, generalmente tras el consumo de sustancias.


Psicosis:

Es una ruptura de la realidad de forma temporal. Puede ser provocada por diversas causas, pero la mas frecuente es un fuente de estrés potente y  constante en el tiempo o debido a un consumo de drogas.

Comentarios